Actualidad educativa

16.08.2010 05:37

 

La medida contempla que alumnos con más de 600 puedan acceder a una beca completa de arancel, a 80 mil pesos mensuales y un semestre de intercambio en el extranjero.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer los incentivos que recibirán los estudiantes que decidan estudiar pedagogía y que obtengan más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.

“Nosotros queremos que alumnos de 600 puntos y 700 puntos entren a estudiar pedagogía. Lamentablemente, en el último año de alrededor de 15 mil que entraron a cursar pedagogía, sólo 600 tuvieron más de 600 puntos y sólo 50 obtuvieron más de 700 puntos. Eso es lo que queremos cambiar”, explicó el ministro.

Para mejorar esta situación, el ministro anunció que a partir del proceso de admisión 2011, los postulantes podrán acceder a los siguientes beneficios dependiendo de su puntaje:

  • Los estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU, van a contar con una beca que cubre el total del arancel de pedagogía, en la universidad que decidan estudiar.
  • Por su parte, los jóvenes con más de 700 puntos tendrán, además de la beca completa, un aporte mensual de 80 mil pesos de libre disposición.
  • Por último, los alumnos que se decidan por pedagogía y obtengan más de 720 puntos en la PSU, tendrán además un semestre asegurado de intercambio en el extranjero.

Todos estos beneficios están sujetos a requisitos, tales como que la carrera de pedagogía sea la primera opción de postulación del futuro estudiante, que el puntaje de corte de la universidad sea de 500 puntos mínimo en la carrera de pedagogía y, que el alumno se comprometa a trabajar durante 3 años en colegios de educación municipal o particular subvencionada.

El titular de educación aseguró que, "los países que han hecho una diferencia en la calidad de la educación, son los países que han puesto la

Esta iniciativa responde a uno de los

En tanto, las medias concretas fueron anunciadas por Lavín durante una charla motivacional que dio a las alumnas de cuarto medio del Colegio Sagrado Corazón de Apoquindo, establecimiento que históricamente ha obtenido buenos resultados en la prueba PSU.

profesión docente en el centro de la sociedad. Nosotros sabemos que esto demora, que es una estrategia que van a demorar años, pero Chile tiene que empezar en algún momento y ese momento es ahora. Queremos que partir de la próxima admisión a la universidad, realmente los mejores talentos que vayan a pedagogía tengan incentivos especiales".siete puntos básicos para mejorar la Educación Pública, expuestos por el ministro, en el reciente Foro Icare "La Buena Educación" y fue señalada también en las primeras conclusiones entregadas por el Panel de Expertos para una Educación, para mejorar la profesión docente.

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 E4 Nueva América.